Deportes Iquique se prepara para enfrentar el ultimo amistoso ante San Marcos de Arica en Cavancha.

El técnico de los Dragones Celestes, Erick Guerrero, no se guardará nada y confesó que una vez iniciado el compromiso no existirá el concepto de "partido amistoso" en Cavancha frente a San Marcos de Arica.

"Sabemos que con Arica es un clásico, es diferente a los otros partidos. Es amistoso hasta cuando el balón empiece a girar y hay que ser un equipo agresivo. Vamos a explotar las bandas, lastimar, buscar, crear muchas situaciones de gol y por ende tratar de marcar lo que más podamos", dijo el técnico de los iquiqueños, Erick Guerrero.

Este partido es el último que tendrá el Dragón como preparación de cara al debut en el campeonato nacional. Es por eso que Guerrero pondrá una formación que se podría repetir frente a Everton la próxima semana en el debut en el torneo chileno.

"Este período ha sido justamente para eso, viendo algunas alternativas, también lo hicimos en los partidos acá de local con los equipos de tercera, en Calama y con Arica también, es un tema de hablar con Musrri, una vez que este acá (ayer) para ver cuantos cambios vamos a hacer y eso te dará la oportunidad de evaluar a más jugadores, pero sí, el objetivo es mostrar nuestra propuesta como local", reconoció el deté.

La formación que presentará el técnico local será con Rodrigo Naranjo en el arco, línea de tres defensas con Mauricio Zenteno, Hernán Lopes y Nicolás Peñailillo; en el mediocampo estará Diego Fernández solo en la contención, dos volantes mixtos Johan Fuentes y Michael Ríos, más dos laterales volantes, Esteban Carvajal por derecha y Hans Salinas por izquierda; mientras que los agentes ofensivos serán Raúl Becerra y el uruguayo Nicolás Royón.

Iquiqueños en Arica

Por último, Guerrero tuvo palabras para dirigirse a los jugadores iquiqueños que estarán jugando por San Marcos de Arica. Estos son Javier Cabezas, Cristian Peñaranda y Bastián Milla.

"Es parte de la actividad, si bien son jugadores nuestros de la cantera que están buscando abrirse camino en otra institución. Hoy si vienen por Arica, sin duda espero que lo hagan bien. Yo los conozco bien, sé porque están y porqué no están. Sí les deseo lo mejor, constantemente tengo diálogo con ellos, que entiendan que esto es una profesión por lo tanto tienen que actuar como tal".