Nicolás Peñailillo estará un mes fuera de las canchas por lesión

El volante, que arribó esta temporada, no llegaría al debut frente a la "U".

Lo que se veía como una lesión menor, finalmente fue todo lo contrario y el volante Nicolás Peñailillo estará fuera de las canchas, al menos un mes, por lo que no estará presente en el debut de Deportes Iquique en el Campeonato Nacional frente a Universidad de Chile.

El ex Everton se convirtió en el primer caído de los refuerzos.

El jugador se lesionó en el primer duelo del año frente a Deportes Antofagasta. De ahí en más dejó de entrenar y se hizo los exámenes que confirmaron su salida por cuatro semanas.

La información fue oficializada por el presidente el club Cesare Rossi, quien dijo que "él está haciendo su recuperación allá en Santiago en la Clínica de Medicina Deportiva, que es donde enviamos a todos los jugadores con medianas lesiones o lesiones graves y esperamos que pronto retorne".

Asimismo, el dirigente fue tajante y lo descartó para el duelo frente a los azules.

"Para el partido de la "U" no va a estar. Yo creo que estará tres semanas o un mes afuera, es posible", dijo Rossi.

Triunfo internacional

El mandamás de los celestes también tuvo tiempo de referirse al triunfo por 3-1 sobre Oriente Petrolero. Si bien, reconoció que no es el mejor fútbol que ha mostrado el club, quedó conforme.

"Después de una pretemporada no se muestra un buen fútbol, pero creo que se jugó contra un rival importante. Salió tercero en la liga boliviana, van a participar en una Sudamericana y creo que dentro de todo, no se jugó como se quiere, pero por lo menos sirvió a Jaime Vera para ver variantes. Fue una buena prueba de diagnostico para lo que se pueda venir más adelante, creo que todos no estamos conformes con el rendimiento que se mostró, pero lo importante es que se ganó", dijo Rossi.

Nacionalización

Por último, el dirigente tuvo palabras para referirse a la nacionalización de Mathías Riquero mencionando que nada ha cambiado.

"La verdad es que no sabemos nada, nosotros solo queremos que el decreto se pueda firmar pronto para que él se pueda nacionalizar y otorgar el cupo".

Amistoso

El CDI tendrá su última prueba antes del gran desafío en el Torneo Nacional, en el encuentro que jugarán frente a Deportes Antofagasta, en la revancha en el estadio Calvo y Bascuñán. El duelo se jugará este sábado a las 19 horas. Con esto el club cerraría el periodo de pretemporada.

"Él está haciendo su recuperación en la Clínica de Medicina Deportiva en Santiago". Cesare Rossi, presidente CDI"
Fuente La Estrella de Iquique.