Prensa mundial palpita el partido: “Argentina no deberían tener problema para superar a Chile”

El jueves a las 20:30 horas se disputará el duelo entre la Roja y la albiceleste. "Argentina espera con bajas a Chile, su verdugo en la Copa América", afirmó El País.

A pesar de que faltan dos días para el partido entre Argentina y Chile, la prensa mundial ya comenzó con la previa de uno de los duelos más esperados de la fecha clasificatorias. El encuentro que está programado para el jueves a las 20:30 horas, es fundamental para ambos equipos de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El diario Sport le puso todas sus fichas al cuadro liderado por Leo Messi. “Si analizamos a los futbolistas y los antecedentes, la selección argentina no debería tener problema en superar al combinado de Chile. Es un rival que viene de ganarle dos finales de Copa América pero llega con varias bajas de importancia”, afirmó el medio catalán.

A pesar de afirmar que el cuadro argentino tiene la primera chance para ganar, sostiene que la albiceleste “tiene muy buenos jugadores pero el exitismo y la necesidad en el ambiente de ganar promueven un mensaje complejo que llega incluso a querer imponerle al entrenador la necesidad de cambiar nombres“.

Mundo Deportivo en tanto puso énfasis en las bajas que tendrá la Roja para este partido: “A favor del juego es que los visitantes no podrán traer a Arturo Vidal (suspendido) ni a Marcelo Díaz (lesionado). En contra, la urgencia del once de Bauza y todo un contexto que Leo Messi quiere mejorar. Aunque parezca mirar todo distante, Messi sabe todo”.

Otro de los que anticipó el cuentro fue El País quien tituló con “Argentina espera con bajas a Chile, su verdugo en la Copa América“. Por su parte República de Uruguay afirmó que “sin dudas, uno de los duelos que parte como el más atractivo es el que protagonizarán Argentina y Chile, que se enfrentaron por última vez en la Copa América Centenario del 2016. Podría ser una revancha para la ‘Albiceleste’ que perdió en tanda de penales en la final y desperdició la chance de conseguir un título más en su historia”.

El análisis argentino

Para finalizar, La Nación de Argentina hizo un contundente análisis sobre el momento que pasa la Roja en las clasificatorias. “Hacía un buen rato que Chile no sacaba la calculadora antes de que terminara la clasificatoria para planificar una fecha doble. Ni Bielsa ni Sampaoli fueron defensores de revisar la tabla de posiciones”, sostiene.

Como complemento, el medio trasandino afirma que “con Juan Antonio Pizzi pasa algo distinto esta semana. No tiene el crédito de sus antecesores y está obligado a mirar la matemática si quiere clasificar a la Roja directo a Rusia 2018. Por eso, “rescatar un puntito” en Buenos Aires volvió a tener sentido. Si se gana se hace historia, pero viendo la realidad, la estrategia del punto seguro parece sólida y es una presión”.