Universidad Católica derrotó a Colo Colo por la minima en amistoso jugado en La Serena.

Un juego ofensivo que marcó pauta durante el primer tiempo y que obligó a Colo Colo a recurrir a sus máximas figuras en el complemento, rindió para Universidad Católica, que sobre el final del clásico en La Portada logró el festejo con un 1-0, cifra que se convierte en el primer hito en la era del DT "cruzado" Beñat San José.
La cita inició fría y poco a poco creció en intensidad, siempre con la iniciativa de la "franja", que insistió sobre el pórtico de Agustín Orión sin crear daño real.
Las acciones que más destacaron en el primer lapso quedaron con firma de Diego Buonanotte, quien a los 43' vio adelantado al portero albo y lo preocupó con un globo que impactó en el travesaño.
Luego, antes de ir al descanso, el mismo argentino fue derribado en el área por un defensa, lo que provocó los reclamos de un supuesto penal en la banda precordillerana. En el regreso a la cancha, Pablo Guede recurrió a sus máximas figuras: Jaime Valdés, Julio Barroso y Esteban Paredes. El trío otorgó mayor movilidad e inclusó igualó la balanza de posesión, pero la falta de fútbol de alto nivel se notó y todo volvió a decaer. Fue en el último lapso cuando un destello de Diego Rojas permitió a Luciano Aued romper las resistencias de los blancos, al patear rasante y cruzado en busca del segunto palo, lugar inaccesible para Orión (87').